A dos fechas del final, la victoria de Olimpia, que suma 8 puntos y marcha segundo del Grupo H, clasificó a octavos a Atlético Nacional, líder con 10 unidades e inalcanzable.
El Olimpia de Asunción derrotó 2-0 a Patronato de visita en Santa Fe (Argentina) el jueves, en la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y de esta manera certificó la clasificación del Atlético Nacional de Medellín a octavos de final.
Iván Torres (9) y Diego Torres (76) anotaron los goles para el triunfo del ‘Decano’ paraguayo en el estadio Brigadier López, conocido popularmente como el “Cementerio de los elefantes”.
El partido se debió disputar el miércoles en la vecina Paraná, sede de Patronato, pero fue postergado para este jueves por las intensas lluvias caídas en esa ciudad.
A dos fechas del final, la victoria de Olimpia, que suma 8 puntos y marcha segundo del Grupo H, clasificó a octavos a Atlético Nacional, líder con 10 unidades e inalcanzable para Patronato, tercero con 3 puntos. Melgar de Arequipa es colista con 1 punto.
En la quinta jornada, Patronato acudirá a Arequipa para enfrentar a Melgar, mientras que Olimpia recibirá en Asunción a Atlético Nacional.
De contra
Patronato, de la segunda división argentina, empezó mejor el cotejo, con determinación para plantarse en campo guaraní, pero fue Olimpia el que impactó primero, por la vía de contraataque, en un pelotazo largo para Salazar que escaló por derecha y mandó el centro para Iván Torres, que la mandó a la red con un zurdazo colocado.
A pesar de la desventaja, el local intentó reaccionar y tratar de llegar a la igualdad, y cerca estuvo en un centro cerrado de Esquivel que casi se le mete al portero Olveira por encima, y en otro envío de Valdez Chamorro que Romaña despejó cuando Lovato arremetía para definir.
Con espacios para jugar de contra, Olimpia llegó con mucho peligro y estuvo a nada de aumentar en un zurdazo de Hugo Fernández desde unos 30 metros que sacudió el palo izquierdo.
Nuevamente Fernández, una de las figuras del ‘Decano’ paraguayo, asistió a Cardozo, que definió desviado solo frente al arquero.
Aunque mostró una buena actitud, Patronato desnudó en la segunda parte sus limitaciones para llegar al empate, mientras que Olimpia parecía sentirse cómodo con el desarrollo y conformarse con un triunfo por la mínima, aun cuando el local podría llegar a complicarlo en alguna acción.
Promediando el segundo tiempo el juego se hizo más abierto, porque Patronato tuvo un poco más de dinámica con los cambios y arañó la igualdad en un derechazo de Esquivel que rozó el larguero.
Pero Olimpia, más contundente, terminó por sellar la victoria en otro contraataque definido por el ingresado Diego Torres, después de que el indefenso Salvá había atajado los remates de Fernández y Quintana.